270 - ÁCIDO LÁCTICO

Tipo: conservantes

Uso
Acido de origen natural producido por las bacterias en los productos fermentados, los cuales son muy ricos en este compuesto.
Comercialmente es elaborado a través de la fermentación bacteriana del almidón y las melazas.
Así mismo, es producido en grandes cantidades en el intestino grueso, por la acción de la flora residente.

Tanto el ácido láctico como los lactatos son usados como conservantes, principalmente para prevenir el crecimiento de las levaduras y hongos.
También es usado para aumentar la estabilidad de los productos derivados de las patatas, incrementando y estabilizando la acción de los antioxidantes y las pectinas.

No se presentan efectos colaterales en adultos. Los lactatos de configuración tipo D- o DL- (estereoisómeros) no deben ser suministrados a los bebés o niños pequeños, debido a que no cuentan con las enzimas hepáticas apropiadas para metabolizar estas formas de lactato.

La ingesta máxima diaria es ilimitada
Ejemplos de uso: Productos
Descripción
Líquido incoloro o amarillento, casi inodoro, de consistencia de jarabe, con sabor ácido, formado por una mezla de ácido láctico (C3H6O3) y de lactato de ácido láctico (C6H10O5). Se obtiene por la fermentación láctica de azúcarse o se prepara sintéticamente El ácido láctico es higroscópico y, cuando se concentra por ebullición, se condensa para formar lactato de ácido láctico, que se hidroliza a ácido láctico cuando se diluye y se calienta.
Nombre químico
Ácido láctico, Ácido 2-hidroxi-propiónico, Ácido 1-hidroxietano-1-carboxílico
Fórmula
C3H6O3
Presentación
Líquido incoloro o amarillento, casi inodoro, de consistencia de jarabe, con sabor ácido



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero