420ii - JARABE DE SORBITOL

Tipo: edulcorantes

Uso
Es un carbohidrato del alcohol, y se encuentra presente en varias bayas y frutas, e.g., manzanas, ciruelas, cerezas y uvas.
Es comercialmente producido a partir de la glucosa (dextrosa).

Es estabilizante, edulcorante de bajas calorías, agente aumentador de volumen, etc.

Se usa en productos de panadería y confitería.

El sorbitol es en parte absorbido y metabolizado por el cuerpo como fructuosa; l a fracción restante es fermentada en el intestino grueso. Durante la fermentación, se producen gases los cuales pueden causar hinchazón y flatulencia.
En las personas que no lo toleran este producto puede actuar como laxante.
Normalmente no presenta efectos en las concentraciones usadas; sin embargo, algunas personas que no lo toleran presentan formación de gases al consumirse una cantidad tan baja como 5 gramos.
Los efectos colaterales normalmente ocurren después de una ingesta de 25 a 30 gramos en una simple dosis, la cual está muy por encima de su uso normal en los alimentos.

No existen límites para el consumo del E420, sin embargo, su uso no es permitido para niños menos de 1 año de edad, ya que puede causar diarreas severas.
Descripción
El jarabe de sorbitol obtenido mediante la hidrogenación de jarabe de glucosa se compone de D-sorbitol, D-manitol y sacáridos hidrogenados. La parte de producto que no es D-sorbitol se compone principalmente de oligosacáridos hidrogenados producidos por hidrogenación del jarabe de glucosa utilizado como materia prima (en tal caso, el jarabe no es cristalizable) o de manitol. También pueden estar presentes pequeñas cantidades de glicitoles en los cuales n 44. Los glicitoles son compuestos cuya fórmula desarrollada es CH2OH-(CHOH)nCH2OH, donde «n» es un número entero.
Otras denominaciones
Jarabe de D-glucitol
Presentación
Solución acuosa clara, incolora y de sabor dulce.



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero