440ii - PECTINA AMIDADA

Tipo: emulgentes, estabilizadores, espesantes y gelificantes

Uso
La pectina es un polisacárido ácido de origen natural, presente en casi todas las frutas, especialmente en las manzanas, los membrillos y las naranjas.
Comercialmente es producida a partir de la pulpa de manzana o de las cáscaras de naranja.
Los pectatos de sodio, potasio y amonio son las sales respectivas de la pectina.
Por otro lado, la pectina amidada es preparada mediante el tratamiento de la pectina con amoníaco, después de lo cual se forman las amidas en las cadenas ácidas.

Se usa como agente espesante, emulsificante, estabilizante, etc. en mermeladas, gelatinas de frutas y salsas y muchos otros productos.

La pectina actúa como un agente espesante, y por ello puede causar problemas intestinales cuando está presente en altas concentraciones. Además, como resultado de su efecto espesante, también es usada en las dietas debido a que reduce la sensación de hambre. Puede ser fermentada en el intestino grueso, provocando flatulencia.
Descripción
La pectina amidada está constituida esencialmente por los ésteres metílicos parciales y por amidas del ácido poligalacturónico, así como por sus sales de sodio, de potasio, de calcio y de amonio. Se obtiene a partir de material vegetal comestible de cepas naturales apropiadas, generalmente agrios o manzanas, por extracción en medio acuoso y tratamiento amoniacal en medio alcalino. Los únicos agentes de precipitación orgánicos autorizados son el metanol, el etanol y el propan-2-ol
Presentación
Polvo blanco, amarillo claro, grisáceo claro o pardusco claro



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero