452i - POLIFOSFATO DE SODIO

Tipo: otros

Uso
Sales de sodio/potasio/calcio/amonio con fosfatos. Todas son producidas sintéticamente a partir de los carbonatos respectivos y del ácido fosfórico.

Actúan como secuestrantes (ligantes de metales), estabilizantes y emulsificantes. También son usados para evitar la pérdida de agua durante el procesamiento y almacenamiento de los productos.

Altas concentraciones de fosfatos pueden alterar diversos procesos metabólicos debido a que el fosfato juega un rol importante en el metabolismo general.

La ingesta máxima diaria es de 70 mg/kg de peso corporal para todos los fosfatos que contienen aditivos
Descripción
Los polifosfatos sódicos solubles se obtienen por fusión y congelación posterior de ortofosfatos sódicos. Estos compuestos son una clase constituida por varios polifosfatos hidrosolubles amorfos formados por cadenas lineales de unidades de metafosfato (NaPO3)x, donde x 5 2,terminadas por grupos Na2PO4. Estas sustancias se identifican generalmente por su proporción de Na2O/P2O5 o su contenido en P2O5. La proporción de Na2O/P2O5 varía entre 1,3 (aproximadamente) en el caso del tetrapolifosfato sódico, donde x = 4 aproximadamente, pasando por 1,1 (aproximadamente) en el caso de la sal de Graham, llamada comúnmente hexametafosfato sódico, donde x = 13 a 18, hasta 1,0 en el caso de los polifosfatos sódicos de mayor peso molecular, donde x = 20 a 100 o más. El pH de sus soluciones varía entre 3,0 y 9,0
Nombre químico
Polifosfato de sodio
Otras denominaciones
Hexametafosfato sódico, Tretrapolifosfato sódico, Sal de Graham, Polifosfato de sodio, vítreo, Polimetafosfato de sodio, Metafosfato de sodio
Fórmula
H(n + 2)PnO(3n + 1)



Sao Spa, estética y masaje en Aranda de Duero